Denunciada una caseta de ferias en Cáceres por vender alcohol a menores

La Policía Local levantando un puesto ambulante ilegal las pasadas ferias. :: lorenzo cordero/
La Policía Local levantando un puesto ambulante ilegal las pasadas ferias. :: lorenzo cordero

21 conductores dieron positivo en las 294 pruebas de alcoholemia y drogas realizadas, y se levantaron 50 puestos ambulantes ilegales

REDACCIÓNCÁCERES.

Una de las casetas instaladas en el ferial por San Fernando fue denunciada por la Policía Local por vender alcohol a menores de edad, según anunció ayer el portavoz del gobierno municipal en funciones, Rafael Mateos.

La Policía Local fue alertada por teléfono por varias personas en la madrugada del sábado al domingo de ferias de que varios menores se encontraban en el interior de la caseta Suite El Redoble consumiendo bebidas alcohólicas. El responsable de la caseta, indicó Mateos, cobraba 10 euros por la entrada «a todas las personas que llegaban sin comprobar su edad». Los agentes comprobaron que al menos ocho menores estaban tomando bebidas alcohólicas que habían sido servidas por empleados de la caseta. Además, en el interior había «un número elevadísimo de presuntos menores», señaló el portavoz municipal tras la Junta de Gobierno local celebrada ayer.

El encargado de la caseta fue advertido de que tenía la obligación de comprobar la edad de las personas que entraban, pidiéndoles el DNI en caso de duda. También es su responsabilidad impedir la entrada en caso de ser menores. Debido al incumplimiento, los agentes informaron esa misma noche al responsable de que iba a ser denunciando por incumplir la ley que prohibe la venta de alcohol a menores de edad.

Por otra parte, Rafael Mateos informó de que durante las ferias la Policía Local llevó a cabo un total de 294 controles de alcohol y drogas al volante. 21 de ellos dieron positivo, lo que supone un 7,34 por ciento.

En lo que respecta a la venta ambulante, los agentes levantaron un total de 50 puestos que no disponían del obligatorio permiso municipal para ejercer esa actividad durante las ferias. Los artículos que se encontraban a la venta fueron intervenidos.