Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

Denuncia vecinal ante el Ayuntamiento por poner la música demasiado alta

Sostiene que el nivel de ruido de la atracción instalada en la Plaza supera los límites legales y el empresario lo niega

M. M. N.

CÁCERES.

Martes, 8 de enero 2019, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que la polémica forma parte de la pista de patinaje desde antes incluso de montarse en la Plaza ya es sabido. En la despedida de hoy, esa polémica continúa. Lo hace después de que en el Ayuntamiento se registrase el pasado día 2 de enero una denuncia vecinal contra la instalación de Atracciones DA&L SL. Un residente en la zona pide al Consistorio que «mediante los trámites que considere oportunos, ordene que sea inspeccionada» la pista.

Ruidos

La solicitud viene acompañada por una explicación de los motivos, que tienen que ver con el incumplimiento de la actual normativa en materia de ruidos y vibraciones. En este sentido, el denunciante expone «las molestias causadas por dicha instalación, con un nivel superior a la norma, de 53 decibelios». Por esta razón, argumenta, «consideramos que se está infringiendo la ordenanza municipal sobre protección del medio ambiente».

El denunciante entiende que ello supone «un grave peligro para la salud, ya que desde las 10 horas aproximadamente que comienza el espectáculo hasta las 23 ó 24 horas, con alta potencia de música emitida, atenta no solamente contra nuestro derecho al descanso sino también a nuestra salud».

En relación a esta denuncia, el promotor desmintió ayer a este diario que esa situación haya generado problemas o conflictos, ya que los niveles de la música ambiente «son de simple acompañamiento y animación». Antonio García Camisón niega que se hayan producido quejas y asegura que solo ha recibido felicitaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios