¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
La Audiencia obliga a repetir el juicio en el que se condenó a los dos compañeros de piso. salvador guinea

Denuncia que sus compañeros de piso en Cáceres le pegaron al discutir por las visitas en el confinamiento

La presunta víctima es una mujer cuyas lesiones tardaron en curar ocho días

Sergio Lorenzo

Cáceres

Jueves, 16 de diciembre 2021, 07:15

La Audiencia Provincial de Cáceres ha decidido repetir un juicio en el que se condenó en primera instancia a dos hombres por agredir a una compañera de piso. Ella les recriminó que llevaran gente a la vivienda que compartían, cuando se estaba en pleno estado de alarma y toda España permanecía confinada.

Publicidad

El Juzgado de Instrucción número 1 de Cáceres consideró probado que la discusión tuvo lugar a las seis de la tarde del 17 de abril de 2020. Ella regañó a los dos compañeros y ellos la zarandearon. Tardó en curar ocho días de los hematomas y erosiones que tuvo en los brazos.

El órgano judicial condenó a cada uno de los compañeros a pagar una multa de 180 euros, y a indemnizar conjuntamente a la víctima con 270 euros.

La sentencia fue recurrida por el ministerio fiscal al considerar que en ella se vulneraban los derechos de los condenados a la tutela judicial efectiva sin indefensión. Los condenados, de hecho, no acudieron al juicio, alegando la Fiscalía que no se enteraron al ser solo citados en edictos fijados en el tablón de anuncios del Juzgado.

La Audiencia anula la sentencia, y señala que se tiene que intentar localizarles por medio de la policía, mirando su paradero en registros públicos como la Seguridad Social o el padrón municipal. Agotadas todas las vías para encontrarles, volverán a ser juzgados por otro tribunal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad