Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz

Delicias y Gabriel y Galán reciben inversiones para reformas en los colegios

En total se destinarán 320.000 euros que se emplearán en mejorar las instalaciones

C. NÚÑEZ

CÁCERES.

Lunes, 5 de marzo 2018, 07:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con satisfacción han recibido dos centros públicos de Cáceres, el Delicias y el Gabriel y Galán, la noticia de los fondos aprobados para llevar a cabo reformas en sus recintos escolares. Se trata de partidas procedentes de la Junta de Extremadura y de fondos europeos Feder. Adrián Amarilla, el director del Delicias, explica que se emplearán los 280.000 euros de estas ayudas en «la remodelación de los patios, de la pista polideportiva, de los baños y de las humedades». Amarilla destaca la importancia de poder acometer estas obras, importantes para el buen desarrollo de la vida escolar de este centro histórico ubicado frente a la Plaza de Toros.

Este colegio de educación Infantil y Primaria encadena mejoras, ya que en marzo de 2016 estrenó nuevo edificio con comedor, biblioteca y baños, cuyo coste ascendió a algo más de 500.000 euros. La del comedor fue una demanda histórica de este centro.

Amarilla espera que las obras se puedan realizar el próximo verano, para que los niños no tengan que convivir con estos arreglos, que siempre dificultan el día a día. Lo ideal sería que para el próximo curso ya pudiera disfrutarse de estas renovadas instalaciones.

Aldea Moret

También muy satisfecho con el anuncio de la reforma que se les viene estaba el pasado viernes el director del colegio Gabriel y Galán, ubicado en Aldea Moret, que recibirá una partida económica que servirá para mejorar unas instalaciones castigadas por el tiempo.

Según Francisco Tello los 240.000 euros que se invertirán en este colegio público irán dirigidos fundamentalmente a mejorar el ahorro energético en el mismo. Se llevará a cabo el cambio de las puertas y de las ventanas para intentar que la temperatura del centro sea constante.

Otra de las asignaturas pendientes del Gabriel y Galán es la reforma de los servicios, en muy mal estado y que se había convertido en una reivindicación histórica. En principio estos dos elementos, ahorro energético y lavabos, son los elementos sobre los que se actuará, aunque también es urgente el pintado del edificio y la instalación de los canalones, que fueron retirados por mal estado. Estos días de lluvia intensa el agua chorrea contra la fachada del edificio. Reconoce que los arreglos que necesita el Gabriel y Galán requerirían una inversión más ambiciosa, pero que éste es un buen «parche» para el centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios