Debe pagar 9.000 euros a la persona a la que dio un fuerte puñetazo por deberle dinero

SERGIO LORENZO CÁCERES.

Intentar ajustar cuentas, de manera violenta, con una persona que le debía dinero, le va a salir bastante caro a un hombre de nacionalidad rumana residente en Cáceres. El Juzgado de lo Penal número 2 le ha condenado a indemnizar a la víctima con 8.965 euros, también tiene que pagar las costas del procedimiento, y ha sido sentenciado a tres meses de prisión.

La agresión se produjo el 19 de junio de 2017. El ahora condenado viajaba en un coche conducido por un amigo, cuando en la zona del pabellón Juan Serrano Macayo, a las ocho de la tarde, vio caminando a un hombre con el que estaba enemistado por culpa de una deuda. Ordenó a su amigo parar el coche, se bajó y se fue directamente contra quien le debía dinero dándole un fuerte puñetazo en la mandíbula. No siguió agrediéndole al intervenir otras personas. Se marchó de allí.

Tiene que pagarle cerca de 9.000 euros al agredido, ya que sufrió fractura mandibular en zona paransifiaria, que requirió para su curación la imposición de material de osteosíntesis mediante intervención quirúrgica. Tardó en curar 107 días, 23 de ellos con incapacidad. Le ha quedado como secuela una placa y tornillos de osteosíntesis.