La Cubana ofrece cuatro funciones en el Gran Teatro en su primera visita a Extremadura

EUROPA PRESS

La compañía catalana La Cubana, creada en 1980, y precursora del teatro de calle, llega por primera vez a Extremadura para presentar del 7 al 10 de marzo en el Gran Teatro de Cáceres su último montaje, 'Adiós Arturo', que ya han visto 135.000 espectadores y que cuenta de una manera divertida la parafernalia que se crea a partir de la defunción de un personaje público muy conocido.

Con este nuevo montaje, que ha sido el primero que la compañía catalana ha estrenado fuera de Cataluña (eligió el Teatro Olympia de Valencia para el estreno en mayo del año pasado), La Cubana vuelve ofrecer una comedia loca en la que, esta vez, se ríe de todos los preparativos que rodean al momento de la muerte. 'Adiós Arturo' habla del «teatro de la vida», un tema recurrente para la compañía que trata siempre temas cotidianos pero esta vez desde la óptica de un hecho luctuoso. El mundo de los entierros, los funerales y los lutos, en principio situaciones dolorosas, logran arrancar una sonrisa en el espectador y distanciarlo de cualquier recuerdo personal relacionado con ese tema.

La historia, de una hora y cincuenta minutos de duración, está protagonizada por Ernesto, el loro que convivió durante 40 años con un artista muerto a los 101 años, Arturo Cirera Mompou, y del que el público conocerá su verdadera vida con las luces y sombras de este personaje, cuyo nacimiento, en esta ocasión, la compañía sitúa en Cáceres.

El director de La Cubana, Jordi Milán, presentó ayer el espectáculo acompañado por la directora del Gran Teatro, Silvia González, quien ha dicho que se trata de «una gran apuesta» para que los cacereños tengan la oportunidad de «disfrutar» de esta compañía que ha recorrido más de quince ciudades con este nuevo montaje desde mayo.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Gran Teatro o en su página web desde 29 euros hasta 35. Los pases serán el jueves día 7 y viernes día 8, a las 21,00 horas. El sábado 9 de marzo habrá doble función (18,00 y 22,00 horas), y el domingo, día 10, un único pase a las 19,00 horas.