Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Cuarto fallecimiento de un recluso en la prisión cacereña en lo que va de año

Cuarto fallecimiento de un recluso en la prisión cacereña en lo que va de año

Tras aparecer muerto un hombre de 31 años que estaba en cuarentena, el sindicato CSIF vuelve a denunciar la mala política de personal en el centro

REDACCIÓN

CÁCERES.

Viernes, 18 de junio 2021, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un recluso de 31 años apareció ayer muerto en la prisión de Cáceres. Se encontraba en cuarentena preventiva por la covid-19 desde hace dos días tras disfrutar de un permiso. Instituciones Penitenciarias indicó que lo primero que se hizo fue dar cuenta al juez e informar a la familia. Descartó, de entrada, una muerte violenta o un posible suicidio, aunque anoche se estaba a la espera, informó su gabinete de prensa, del resultado de la autopsia. El sindicato CSIF lamentó el fallecimiento y aprovechó el hecho para denunciar de nuevo la escasez de plantilla en el centro penitenciario.

El interno correspondía al módulo 2. Según informó el sindicato en una nota, se trata ya de la cuarta muerte que se produce en 2021, a lo que se suma «la incautación de diversas cantidades de droga y de un elevado número de teléfonos móviles».

Por estos motivos, CSIF denuncia el envejecimiento de la plantilla, que además no se corresponde a las necesidades que se requieren en cuanto a los efectivos: «La plantilla de la prisión cacereña es exigua y envejecida, una situación agravada por la falta de interés de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para completar la relación de puestos de trabajo (RPT)».

Fracaso

Sugiere CSIF que esta «inacción por parte de los responsables penitenciarios» es la que provoca que «el tratamiento penitenciario hacia los internos esté fracasando estrepitosamente por la nefasta política de personal». Subraya que es «urgente que se cubran todas las vacantes» que existen en estos momentos en las instalaciones penitenciarias.

Menciona que las mismas afectan a profesionales como educadores o vigilancia interior «imprescindibles para la observación de los internos y para mantener la seguridad del centro».

Al mismo tiempo, concluye, se da una «carencia» de médicos. De los tres facultativos se va a pasar en cuatro meses a «solo uno». Una situación que también es preocupante en lo que al trabajo de oficina se refiere, que recae en un alto porcentaje en funcionarios en segunda actividad, advierte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios