Cs cree que la subvención a los toros podría vulnerar la ley de contratos

Cayetano Polo asegura que se trató «de una decisión caprichosa hacia una empresa en particular»

REDACCIÓN CÁCERES.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Cáceres, Cayetano Polo, cree que «se podría estar vulnerando la ley de contratos» con la adjudicación de una subvención de 25.000 euros, vía acuerdo con Liberbank, a la empresa que gestionó el único festejo taurino de la Feria de San Fernando.

Según ha manifestado a Efe el portavoz de Cs, se trata de una «decisión caprichosa de un equipo de gobierno hacia una empresa en particular», a la que «adjudica directamente una subvención de 25.000 euros».«Yo no sé si este asunto es preceptivo llevarlo a la Fiscalía, pero lo que sí puedo afirmar es que es un asunto muy feo, y que podría estar vulnerando la ley de contratos», ha advertido.

Más informaicón

Como se ha informado, el grupo municipal de CáceresTú está valorando llevar esta ayuda a la Fiscalía después de que un informe del secretario municipal calificara de «subvención encubierta» los 25.000 euros entregados para la realizando de la corrida de toros, circunstancia que no fue hecha pública.

El convenio con Liberbank se anunció para sufragar costes de la Feria de San Fernando, pero finalmentel dinero fue entregado a la empresa Socar de Toros, pese a que hay un acuerdo plenario que prohíbe subvencionar este tipo de festejos.

En opinión de Polo, hay que buscar «fórmulas diferentes, más atractivas» para que la plaza de toros «sea rentable todo el año y no solo en momentos puntuales» por las ferias o por el patrón de San Jorge.

Ha subrayado que están «a favor de que hubiese una gestión integral de la plaza de toros, una gestión diferente», pero el Gobierno popular «sacó unos pliegos horribles, malísimos, que no reflejaban ninguna voluntad para con los empresarios», en alusión a la licitación que se llevó a cabo del coso taurino de la Era de los Mártires que quedó desierto.

 

Fotos

Vídeos