El corte de tráfico en la cacereña rotonda de Héroes de Baler se prolonga durante todo el día

Tan solo se permite el paso a aquellos vehículos que lleven o recojan a los alumnos del colegio Diocesano

J. C.

El corte de tráfico motivado por las obras que se están realizando en la rotonda de Pinilla, en la intersección entre la N-521 con Héroes de Baler y San Blas, se extenderá a lo largo de la jornada de hoy.

A pesar de que en principio las restricciones al tráfico rodado estaban fijadas entre el lunes y ayer, «una incidencia puntual en su ejecución», según informó el Ayuntamiento, ha obligado a alargar un día más de lo previsto el dispositivo de desvíos confeccionado por el Consistorio. No obstante, desde la empresa Aglosán, adjudicataria de estos trabajos, ya avisaron este pasado lunes en declaraciones a este diario de que tres días podían resultar insuficientes. «Intentaremos cumplir el plazo, pero seguramente necesitemos una jornada más», explicaron entonces.

Los desvíos, perfectamente señalizados, también afectan a las rutas del autobús urbano, con cuatro paradas suspendidas de forma temporal.

Tan solo se permite el paso a las inmediaciones de la rotonda a aquellos vehículos que lleven o recojan a los alumnos del colegio Diocesano desde la avenida de la Universidad.

Aunque se prevé que la obra no esté cien por cien ejecutada hasta el próximo mes de marzo, los vehículos podrán circular a partir de mañana por el nuevo trazado dibujado mientras los operarios trabajan en el interior de la rotonda. Esta actuación ha supuesto la instalación de seis nuevos semáforos con pulsador para peatones y otros dos ya existentes se han adaptado con este mecanismo. También se han colocado nuevas luminarias.