La coordinadora por la defensa de las pensiones se concentra hoy en la Plaza Mayor

REDACCIÓN

cáceres. La coordinadora por la defensa del sistema público de pensiones de Cáceres ha convocado para hoy una concentración de protesta en la Plaza Mayor bajo el lema de 'Pensionistas en pie de guerra'. La cita es a las ocho de la tarde y su llamada va dirigida a trabajadores, parados, estudiantes y el resto de colectivos sociales, ya que, según argumentan en su cartel anunciador «todos seremos jubilados y pensionistas algún día». La idea es que toda la sociedad respalde y se conciencie sobre esta lucha.

La asociación cacereña que convoca esta movilización para hoy forma parte de la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones. De hecho, este colectivo tiene convocado para dentro de un mes en Madrid una manifestación y concentración de plataformas de pensionistas de todo el Estado para exigir un Sistema Público de Pensiones que garantice una jubilación sin sobresaltos a pensionistas actuales y futuros, según informan en sus redes sociales.

Colectivos de pensionistas de distintas partes de España llegarán haciendo caminata, como desde Rota (Cádiz) donde una docena de personas saldrán el próximo 21 de septiembre para recorrer los más de 600 kilómetros que separan la capital de esta localidad y manifestarse en la Puerta del Sol el 16 de octubre.