Los cooperativistas de Eroski en Cáceres conocerán hoy la propuesta de indemnización

La superficie comercial está en proceso de liquidación. :: hoy/
La superficie comercial está en proceso de liquidación. :: hoy

Los trabajadores del hipermercado esperan que su despido sea compensado con al menos 30 días por cada año de antigüedad

C. NÚÑEZ CÁCERES.

Los 65 cooperativistas del hipermercado Eroski que perderán su empleo con su anunciado cierre serán informados hoy de la propuesta de indemnización por despido hecha por el consejo rector de esta empresa.

Ayer se reunió este órgano en el País Vasco para tratar, entre otras cuestiones, las condiciones para la parte más numerosa de los empleados de esta cadena en Cáceres (el resto, 25, son asalariados por cuenta ajena). A partir de las 10 de la mañana, y por grupos, los trabajadores conocerán los detalles económicos que van aparejados al final de su actividad laboral en este híper, que fue inaugurado en 1993. Los cooperativistas esperan alcanzar una indemnización de al menos 30 días por cada año trabajado con un máximo de 18 meses.

El presidente Guillermo Fernández Vara no quiso aportar ayer más detalles sobre el encuentro con la gestora ASG, dueña del Ruta de la Plata, que había anunciado para hoy viernes a los trabajadores de Eroski que mantuvieron una entrevista con él el pasado miércoles. Fernández Vara se comprometió con ellos a mediar con el fondo de inversiones para conseguir que las personas que se quedan sin empleo puedan optar a otro puesto en alguna de las 20 empresas que previsiblemente se instalarán en el espacio que deja Eroski. Pese a la insistencia de varios periodistas que le esperaban en un acto de la Diputación de Cáceres celebrado anoche para preguntarle por el tema, Fernández Vara prefirió el silencio como toda respuesta.

Más información

Ayer por la tarde los trabajadores de esta superficie manifestaban sus dudas acerca de la posible mediación del presidente con las nuevas empresas. «Tal y como se están haciendo las cosas vemos difícil poder quedarnos», expresaba una trabajadora, decepcionada por la situación. Ella, que no quiso dar su nombre a este medio, reconoció que las posibilidades de encontrar un empleo similar en la ciudad son escasas.

Existencias

El hipermercado continúa vaciando sus existencias. Ya se ven numerosas baldas vacías y sigue la afluencia de público en busca de gangas. Hay descuentos que llegan al 40% sobre el precio normal de los productos. Ayer por la tarde en la parte de confección y electrodomésticos había público, pero no así en la zona de alimentación, mucho más desangelada, aunque ofreciendo los servicios habituales.

Más allá de la reunión del consejo rector que se mantuvo ayer, queda pendiente que arranque la mesa de negociación de los 25 asalariados. A partir del día 22 de octubre se iniciarán las reuniones para concretar las condiciones del ERE extintivo que afecta a estos empleados y del que aún no han trascendido los detalles de partida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos