El conductor que se dio a la fuga en Cáceres se persona de forma voluntaria en la Policía Local

Imagen del accidente del pasado domingo. :: hoy/
Imagen del accidente del pasado domingo. :: hoy

El atestado ya se ha enviado al juez y el hombre se expone a un posible delito de conducción temeraria

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

El conductor que se dio a la fuga el pasado domingo tras impactar el vehículo que conducía contra una motocicleta cuyo ocupante resultó herido ya ha sido identificado.

Se trata de un joven que se presentó de forma voluntaria en las dependencias de la Policía Local el pasado miércoles. Los agentes le tomaron declaración y el atestado y el contenido de la misma ya se han remitido al juez.

Más información

Según confirmaron fuentes de la Policía Local, la personación del conductor fugado en sus dependencias se relaciona con el hecho de que estuviese a punto de ser identificado, algo de lo que ya informó HOY una vez que se supo que, tras el derribo de la motocicleta, el hombre no detuvo su vehículo. De hecho, testigos presenciales del suceso corroboran que tras la caída de la moto, algunas personas comenzaron a gritar y a increpar al conductor para que parase. Los hechos se produjeron el domingo hacia las 23 horas. Tuvo que acudir el servicio de emergencias 112.

El motociclista fue trasladado al San Pedro de Alcántara donde recibió atención médica. Tenía policontusiones y traumatismo en la columna vertebral. Se le han diagnosticado lesiones en dos vértebras y podría presentar cargos contra el conductor del coche, un turismo de color oscuro.

En libertad

Aunque ha sido puesto en libertad tras prestar declaración de manera voluntaria, el hombre implicado en el accidente se expone a un posible delito de conducción temeraria, según las fuentes consultadas en la Policía Local.

Tampoco se descarta que deba responder de una posible omisión del deber de socorro a la víctima. Sin embargo, ya ha habido sentencias que consideran que esa situación no se da en el casco urbano, al contrario que sucedería en una carretera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos