Condenan a tres hermanos que pegaron a una persona que les exigió dinero

Condenan a tres hermanos que pegaron a una persona que les exigió dinero

SERGIO LORENZO CÁCERES.

Ocurrió en el portal de una vivienda de la calle Juan García García de Aldea Moret, alrededor de las ocho de la tarde del 20 de septiembre del año 2017. Un hombre que tiene una condena vigente por delito de robo con violencia fue a exigir a otro que vive en esa calle que le devolviera un dinero que le había prestado.

No le dio el dinero y comenzó una discusión en la que el supuesto deudor y dos hermanos le dieron una paliza al que pedía el dinero. Se golpearon entre sí en el portal de la vivienda, usando los pies y las manos, e incluso usando los tres hermanos palos. También fue agredida una hermana del hombre que exigía el dinero.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a cada uno de los tres hermanos a tres meses de prisión al ser responsables de un delito de lesiones. También se les condena a indemnizar con 3.200 euros al hombre al que le dieron la paliza, ya que tardó en curar 29 días. Sufrió un esguince del tobillo derecho, contusiones costales múltiples y herida inciso contusa en la región parietal. Le ha quedado como secuela una cicatriz de tres centímetros en la cabeza. La hermana tardó 10 días en curar.

Dos de los hermanos también resultaron heridos. Uno curó a los cinco días y otro a los siete.