Borrar
La droga intervenida el 7 de octubre de 2017. :: hoy
Condenados a seis años al ser descubiertos llevando un kilo de cocaína en un coche

Condenados a seis años al ser descubiertos llevando un kilo de cocaína en un coche

La Guardia Civil les paró en la autovía A-5 al ir el copiloto sin cinturón y dos niños pequeños sin sillas de seguridad

Sergio Lorenzo

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 15 de octubre 2018, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata dio en el centro de la diana el 7 de octubre del año pasado, cuando a las seis de la tarde paró un coche al ver que el copiloto no tenía puesto el cinturón de seguridad y que, además, había dos niños pequeños que no estaban viajando sentados en sillas de seguridad. Pararon el Toyota, modelo Corolla Verso, en la autovía A-5, en el kilómetro 178, en el término municipal de Navalmoral de la Mata.

En el coche viaja un matrimonio con sus dos hijos pequeños y otro hombre. Los guardias vieron que el conductor estaba cometiendo un delito al ir al volante, ya que el 22 de mayo de 2014 había perdido la totalidad de los puntos de su permiso de conducción, y el 7 de enero de 2016 un Juzgado de Madrid le había condenado por conducir sin permiso por pérdida de puntos. También comprobaron que el conductor tenía antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas. Todos eran vecinos de Badajoz.

Los guardias examinaron el coche y no debieron de tardar mucho en ver que debajo del asiento del copiloto había un paquete sospechoso. Llevaron al vehículo y a sus ocupantes a las dependencias policiales de Navalmoral de la Mata, en donde personal especializado del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) comprobaron que la sustancia que había en el paquete era cocaína. En total llevaban un kilo y 28 gramos de cocaína, con una riqueza del 85%. Los agentes intervinieron la droga, 567 euros que llevaban en metálico, el coche y dos teléfonos móviles.

Los dos menores fueron entregados a un familiar designado por los padres. Los tres adultos detenidos fueron llevados ante la autoridad judicial que decidió su ingreso en prisión. Al final la mujer fue puesta en libertad, acusando la fiscalía a los dos varones.

Juzgados en la Audiencia de Cáceres, cada uno de los dos traficantes ha sido condenado a seis años y un día de prisión, además de pagar una multa de 43.600 euros. El conductor también tendrá que cumplir una pena de 61 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios