Condenados por robar en el Hotel Cañada Real de Malpartida de Plasencia

Acceso al hotel de Malpartida de Plasencia:: Google Maps/
Acceso al hotel de Malpartida de Plasencia:: Google Maps

A los dos autores del robo y a los otros dos que les ayudaron a llevar lo sustraído a Plasencia se les impone a cada uno una pena de un año de prisión

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

La Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado la condena de prisión impuesta a seis personas, unas por robar en el Hotel Cañada Real de Malpartida de Plasencia y otras por comprar objetos sabiendo que eran robados.

En la madrugada del 12 de agosto de 2016, dos individuos acudieron al Hotel Cañada Real al saber que estaba cerrado al público. Rompieron la mosquitera de una de las ventanas de la parte posterior del establecimiento, que da acceso a un anexo de la cocina. Entraron en la cocina y se apropiaron de los siguientes efectos: una batidora industrial, una vitrina de refrigeración, una máquina de café, un lavavajillas de bar, una envasadora al vacío industrial, una multipicadora industrial, una máquina de cortar fiambre. Una máquina de cortar hortalizas y verduras y una guitarra.

Con ayuda de otras dos personas cargaron lo robado en una furgoneta y se fueron a Plasencia, en donde vendieron varias de las cosas sustraídas.

Por 600 euros vendieron una batidora y una máquina de envasar al vacío al hijo del dueño de un local, y al dueño de otro establecimiento le vendieron por 60 euros un lavavajillas y una multipicadora. En otro establecimiento de Plasencia vendieron por 66,70 euros una máquina de café.

Los dos autores del robo y los otros dos que les ayudaron a llevar lo sustraído a Plasencia han sido condenados a cumplir, cada uno, una pena de un año de prisión, unos por cometer un delito de robo con fuerza en las cosas y otros por un delito de receptación.

De los que compraron objetos sabiendo que eran robados, uno ha sido sentenciado a 9 meses de prisión y otro a seis meses.

Los efectos que fueron vendidos han sido recuperados y devueltos al Hotel Cañada Real. El resto de los objetos no han sido recuperados. Se ha fijado en 8.066 euros la indemnización que deben recibir los propietarios del hotel desvalijado.