Condenados un padre y un hijo a un año y tres meses de prisión por vender hachís en Cáceres
También les ha impuesto una multa de 631 euros con una responsabilidad personal subsidiaria de veinte días en caso deimpago
Viernes, 20 de marzo 2020, 12:29
El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a un padre y un hijo a la pena, cada uno de ellos, de un año y tres meses de prisión como responsables en concepto de autores de un delito contra la salud publica, en concreto por vender hachís y marihuana en Cáceres.
Publicidad
Asimismo, han sido condenados a una multa de 631 euros con una responsabilidad personal subsidiaria de veinte días en caso deimpago.
Además, se ha acordado el comiso y destrucción de la droga y efectosintervenidos, así como el comiso de todo el dinero ocupado, según establece la sentencia, que añade que las costas de este procedimiento se imponen a los condenados, por partes iguales.
Contra esta sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en el plazo de diez días a partir del siguiente a su notificación.
La sentencia declara como hechos probados que los ahora condenados se venían dedicando a la venta a terceros de hachís y marihuana en el año 2018, sustancia que guardaban en su domicilio en Cáceres.
Así, en octubre de 2018 se procedió al desahucio de la vivienda citada tramitado por la Junta de Extremadura, entidad titular del inmueble, debido a la falta de pago de rentas.
De este modo, y mientras se efectuaba el desalojo y traslado de muebles, fueron apareciendo las sustancias estupefacientes que vendían los acusados.
En concreto en el dormitorio de uno de los condenados y en una de las mesillas había una caja fuerte abierta que contenía seis trozos de hachís (tres de dos gramos y otros tres de 1 gramo) y dinero que guardaba de la venta anterior en billetes, la mayoría de 5 euros, y monedas, unos 130 euros, con un total de 815 euros.
Publicidad
Mientras, en el dormitorio del otro de los condenados, se guardaban cogollos de marihuana con un peso de 83 gramos aproximadamente y también dinero en moneda y billetes pequeños por importe de otros 815 euros que guardaba en sus bolsillos.
Además, en el salón de la casa y al sacar el armario, se detectó un trozo grande de hachís guardado para su posterior corte y que tenía un peso también aproximado de treinta gramos.
Ante tal hallazgo se dio cuenta al juzgado de guardia y se solicitó y obtuvo un auto y mandamiento de entrada y registro que se dictó ese mismo día y por el que se incautaron las sustancias citadas, el dinero, un cúter dedicado al corte de hachís, una balanza de precisión, la caja de caudales, paquetes de bolsas de plástico para preparar dosis individuales y los teléfonos móviles usados para los contactos, todos estos efectos presentes en la vivienda indicada.
Publicidad
Además, y remitido el informe de análisis de sustancias intervenidas por la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, resultó que la sustanciaintervenida fue 36,81 gramos de resina de cannabis con una purezaen Tetrahidrocannabinol del 20,7 por ciento y 78,46 gramos de cannabis con una pureza en Tetrahidrocannabinol del 12,97 por ciento.
El hachís tiene un valor de 209,817 euros (36,81 por 5,70) y loscogollos de marihuana 421,33 (78,46 por 5,37), euros según tablas dela OCNE.
Finalmente, cabe destacar que los acusados, aunque alegaron consumir, no presentaron en los análisis realizados de su pelo resto alguno de dicho consumo.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión