Condenado por verter calumnias sobre un negocio de motos en varias páginas de Internet

Negocio calumniado. :: A. Méndez/
Negocio calumniado. :: A. Méndez

J. C.

Un varón de 38 años ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres a nueve meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como a pagar una indemnización de 3.000 euros por un delito consumado y continuado de calumnias a un negocio de motos ubicado en la capital cacereña. Del mismo modo, la resolución obliga al sujeto a publicar el contenido íntegro de la sentencia «en todas las páginas web donde hubieran sido vertidas las calumnias», como es el caso de Fotodenuncia Cáceres, Segunda Mano y Extremadura Publicidad, entre otras.

La sentencia, que tiene carácter firme tras el acto de conciliación alcanzado entre ambas partes, considera como hechos probados, tras ser acreditados mediante acta notarial, el desarrollo de una campaña de desprestigio del negocio en Internet a través de la cual «se pretendía incitar a los clientes a no comprar en la tienda», se explica.

Los hechos juzgados comenzaron a desencadenarse en agosto de 2016, cuando la pareja del condenado compró una motocicleta de segunda mano en el establecimiento. Transcurridos unos días, el varón se personó en el local para exigir el arreglo de una avería. Pese a que el vehículo fue recepcionado por la empresa para su reparación, el hombre se dirigió a las instalaciones al día siguiente con la exigencia de llevarse la moto del taller sin arreglar. Fue a partir de ahí cuando comenzó la campaña digital de desprestigio contra la empresa.

 

Fotos

Vídeos