Condenado por sustraer un total de 47 cerezos en tres fincas de Cabezuela del Valle

Condenado por sustraer un total de 47 cerezos en tres fincas de Cabezuela del Valle

S. L.CÁCERES.

La Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado la condena impuesta a una persona que entre el 15 de febrero y el 22 de marzo de 2016 sustrajo cerezos de tres fincas de Cabezuela del Valle. De una finca se llevó 29 cerezos, de otra 12 árboles y de una tercera seis cerezos.

Los árboles fueron trasplantados en una finca del término municipal de Navaconcejo, que explotaba el acusado.

Encontrado culpable de un delito de hurto, el Juzgado de lo Penal de Plasencia le condenó a cumplir once meses de prisión y pagar las siguientes cantidades a los propietarios de los cerezos: 6.371 euros a uno, 2.207 a otro y 1.482 euros a un tercero. Esas cantidades son por los árboles sustraídos que no han sido recuperados.

El condenado recurrió la sentencia indicando que era inocente. La Audiencia afirma que hay pruebas de que tenía 47 árboles en su finca que eran sustraídos. Los dueños de estos árboles los reconocieron e indicaron las características que tenían. Por otro lado el condenado tenía otros cerezos que eran totalmente distintos, además de estar plantados recientemente.

Él no fue capaz de explicar cómo era posible que hubiera en su finca esa disparidad de cerezos con formas y características distintas, con distinta poda y con elementos identificados por sus dueños.