Condenado por pegar a otro conductor con el que discutió tras hacerle 'la peineta'

Avenida de Alemania, donde ocurriero los hechos. /
Avenida de Alemania, donde ocurriero los hechos.

S. L. CÁCERES.

La discusión entre los dos conductores ocurrió el pasado 23 de enero de 2018, en la avenida de Alemania, antes de las dos y media de la tarde.

Los dos iban en sus vehículos hacia el barrio de Aldea Moret, cuando uno de ellos rebasó al otro y le hizo con una mano el gesto de la 'peineta'. Poco después ambos coches tuvieron que parar en un semáforo y comenzó una discusión. Cuando se puso el semáforo en verde siguieron hasta Aldea Moret y cuando pararon allí los coches, al bajarse de los mismos, el que había hecho la 'peineta' dio patadas y puñetazos en un costado al otro conductor, que sufrió lesiones consistentes en una contusión en el costado derecho que tardó en curar seis días.

En el juicio, el agredido ha renunciado a su derecho a ser resarcido económicamente por sus lesiones. No obstante su agresor ha sido condenado a la pena de dos meses de multa con una cuota diaria de 6 euros, lo que supone 360 euros. Su abogado defensor recurrió esa condena a la Audiencia, diciendo que su cliente se había defendido y que la multa era elevada, ya que no tiene dinero.

La Audiencia señala que en este caso no hubo legítima defensa, sino que «uno de los implicados la emprende a golpes con el otro». Sobre la multa, indica que si en el año 2005 el Supremo encontró justo el pago de 10 euros diarios para casos en los que no constaba ingresos concretos, «13 años después también resulta proporcionada una cantidad de 6 euros en situaciones similares (...), por lo que la sentencia también ha de ser confirmada en este extremo».

 

Fotos

Vídeos