Condenado un falso abogado de Cáceres por quedarse con dos anillos valorados en 1.300 euros
En un cajero de la avenida Isabel de Moctezuma hizo un ingreso con un cheque falso
La Audiencia Provincial de Cáceres ha confirmado la condena de dos años de prisión a un estafador que se hizo pasar por un abogado que ... ejercía en la ciudad de Cáceres, para apropiarse de dos anillos valorados en 1.300 euros.
La persona engañada es un hombre que vive en un pueblo de la zona de Coria, que en una página web de internet de compraventa ofrecía dos anillos. Le llamó el estafador y quedaron en que éste le ingresaba en su cuenta 1.300 euros, y cuando él viera que tenía ese dinero se pasaba por el pueblo y le daba los anillos.
El vendedor le dijo que tenía cuenta en Caixabank, y la persona que le engañó fue al cajero de la oficina de la calle Isabel de Moctezuma de Cáceres, en el número 21, e hizo un ingreso en la cuenta con un cheque por valor de 1.300 euros. Eso ocurrió el 3 de agosto de 2019. Luego se pasó por el pueblo y el propietario de los anillos se los entregó al ver el ingreso en su cuenta. No fue hasta tres días después, el 6 de agosto cuando el banco le indicó que el cheque era falso.
Tras presentar la denuncia por estafa, la Guardia Civil comprobó que el teléfono del falso abogado era de una empresa ubicada en Cáceres, en la que él figuraba como administrador, viendo que tenía antecedentes, ya que había sido condenado a tres años por cometer una estafa en Ponferrada. También comprobaron que él aparecía en las imágenes de la cámara del cajero de Cáceres, a la hora en la que se hizo el ingreso del cheque.
La Guardia Civil mostró al perjudicado varias fotografías de personas, entre las que estaba el condenado, y la víctima de la estafa le reconoció.
Los anillos no han aparecido, por lo que la Audiencia indica que el condenado debe entregar 1.300 euros a la víctima.
Este vecino de Cáceres primero fue condenado por el Juzgado de lo Penal de Plasencia, recurriendo la sentencia al asegurar que no había pruebas contra él. La Audiencia Provincial de Cáceres confirma la sentencia de primera instancia, al considerar que está más que probado que él cometió la estafa, asegurando que decidió hacer el pago con un cheque falso, al saber que la entidad bancaria tardaría varios días en verificar si tenía fondos, pero figuraría desde el primer momento como dinero ingresado en la cuenta del vendedor de los dos anillos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión