Condenado por amenazar por whatsapp a una persona que testificó contra él

Condenado por amenazar por whatsapp a una persona que testificó contra él

S. L.CÁCERES.

«Los chivatos la pagan», «tú vas a ser el próximo», «donde te vea te abro la cabeza». Frases de este tipo, recibidas por whattsapp, son las que atemorizaron a un testigo de un procedimiento judicial por tráfico de drogas que se tramitaba en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cáceres.

Los mensajes fueron enviados desde tres teléfonos móviles. Se utilizó uno para amenazarle desde el 17 de noviembre de 2015 al 1 de diciembre de 2015; otro desde el 1 al 4 de diciembre de 2015, y un tercer teléfono desde el 14 de diciembre de 2015 al 19 de febrero de 2016. Tras denunciar las amenazas, la Policía comprobó que el primer teléfono era del acusado, el segundo de un amigo, y el tercero estaba a nombre de otra persona, pero el domicilio que figuraba era uno de la ciudad de Cáceres en el que vivía el acusado.

El tribunal que le ha juzgado señala que realizaba las amenazas a esta persona, ya que había declarado en un asunto de tráfico de drogas y tras su declaración él había sido acusado de cometer un delito relacionado con la venta de droga.

El Juzgado de lo Penal número 1 le ha encontrado culpable de haber cometido un delito contra la administración de Justicia, por lo que debe cumplir una pena de un año y nueve meses de prisión y pagar una multa de 2.700 euros. Por otra parte, en concepto de indemnización, tiene que pagar 1.500 euros a la persona a la que amenazó de muerte.

Según el tribunal la víctima de las amenazas estuvo muy afectada, suscitándole los mensajes «una importante sensación de desasosiego».