Borrar
Condenado en Cáceres por amenazar de muerte a su exmujer con mensajes de wasap

Condenado en Cáceres por amenazar de muerte a su exmujer con mensajes de wasap

Le afectó el que su hija mayor le denunciara por no pagarle la pensión el mismo día que cumplió la mayoría de edad

SERGIO LORENZO

CÁCERES.

Jueves, 18 de abril 2019, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Te va a costar la vida. Los niños se van a quedar sin padre y sin madre. Me tienes muy agobiado. Ya no puedo más. Te lo digo muy en serio, primero acabaré con tu vida y luego con la mía». Ese es el mensaje por wasap que un hombre envió a su exmujer alrededor de las diez de la noche del 28 de noviembre de 2017. Al día siguiente, alrededor de la misma hora, le mandó otros tres mensajes: «Estás jugando con tu vida», «Estás buscando tu desgracia» y «Tú también lo vas a pagar muy caro».

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres, él envió esos mensajes a raíz de que su hija, el mismo día que cumplió la mayoría de edad, fue al juzgado a denunciarle, reclamándole las pensiones alimentarias que había dejado de pagar. Fue entonces cuando empezó a denunciar a su exmujer, con la que había estado casado durante 14 años teniendo tres hijos en común.

El Juzgado de lo Penal le encontró culpable de haber cometido un delito continuado de amenazas leves de género. Le ha impuesto como pena el realizar 80 días de trabajos en beneficios de la comunidad, que en caso de que no quiera realizarlos se convertirán en nueve días de prisión. Se le priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años, y prohibición de acercarse a su mujer durante tres años, a una distancia inferior a 500 metros, y de comunicar con ella.

Pagar las costas

El condenado ha recurrido la sentencia en la Audiencia Provincial de Cáceres, alegando que no se había comprobado que el teléfono desde el que se había mandado los mensajes fue el suyo.

La Audiencia señala que es cierto que la Policía no lo comprobó, pero indica que eso no deja sin valor la declaración de la víctima. Por ello confirma la sentencia condenatoria. El hombre tiene que pagar las costas de los dos procedimientos judiciales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios