Condenada por robar a viandantes a los que pedía firmas para una asociación

Condenada por robar a viandantes a los que pedía firmas para una asociación

Las víctimas fueron dos personas de más de 70 años a quienes abordó en Moctezuma y en Llopis Ivorra

S. L.

Cáceres. La mujer decía que pedía firmas para apoyar a una asociación de personas con discapacidad, pero su objetivo no era ayudar a nadie sino despojar a personas mayores de dinero y objetos de valor.

En la mañana del 16 de junio de 2017, la mujer ahora condenada se apostó en la calle Dinamarca, en el barrio de Moctezuma, pidiendo su firma a personas mayores que estuvieran solas. Aquí logró su primera víctima, una persona de 77 años. Mientras se descuidaba para estampar su firma, se apropió de 250 euros que tenía en la cartera y un reloj antiguo de oro, que fue valorado en 1.200 euros. De allí se fue al barrio de Llopis Ivorra, a la calle Ecuador, en donde logró su segunda víctima: una persona de 73 años, a la que con la misma puesta en escena, logró sustraerle 240 euros que llevaba en su cartera de bolsillo.

La policía pudo detenerla poco después, cuando se marchaba de Cáceres en un Seat, modelo León, que conducía su pareja. En su poder tenía 75 euros y unas carpetas con membretes de una supuesta asociación de personas con discapacidad.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres le ha condenado a 15 meses de prisión, indemnizar a su primera víctima con 1.650 euros y a la segunda con 440 euros. Su pareja ha sido juzgada, pero ha sido absuelta.