Concluye la rehabilitación y limpieza del jardín del Rincón de la Monja en Cáceres
Se ha colocado nuevo pavimento e iluminación y eliminado el viejo muro que había en el talud, entre otras mejoras
REDACCIÓN
CÁCERES
Lunes, 26 de diciembre 2022, 13:58
Las obras de recuperación y apertura del jardín del Rincón de la Monja, ubicado en el corazón del casco histórico de la ciudad, acaban de ... finalizar tras haber sido ejecutadas por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, con un importe de 21.358 euros.
El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha indicado que "se ha llevado a cabo la limpieza general de la zona, con un desbroce adecuado, y se ha eliminado el viejo muro que había en el talud y una serie de rellenos para mejorar la fachada del convento de Los Jesuitas".
"También se ha eliminado una valla que quitaba mucha visibilidad, sobre todo hacia el callejón de Don Álvaro", ha añadido, "y se ha trasladado también la valla de cerrajería que había en el desnivel hacia la calle del Rincón de La Monja, creando con ello un muro que va a hacer de asiento corrido y que se podrá utilizar para poder llevar a cabo una humanización de ese espacio".
Bello destaca que se ha colocado un pavimento "mucho más amable" y se han habilitado asientos "con el objetivo de que las personas disfruten de esa zona ajardinada y de los espacios verdes que hacen tan agradables los paseos por el casco histórico".
El ajardinamiento ha permitido además reparar una serie de daños que había en un alcorque, producido por el ficus que se cayó, y se han colocado arbustos a distintos niveles.
Por último, ha señalado el concejal, "con el propósito de hacer más agradables los paseos nocturnos, se ha hecho una reiluminación de toda la zona, reforzando los proyectores monumentales de las traseras del convento y dotando de un farol a este espacio".
"Esta intervención nos ofrece 23 metros cuadrados de nuevo espacio verde, agradable y amigable, y que humaniza nuestra parte antigua y la hace más agradable para las visitas y también para los cacereños y cacereñas que pasean por la zona", ha destacado Bello.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión