Los conciertos del Baluarte de Cáceres comienzan el tres de agosto

Actuación en Las Noches del Baluarte en agosto de 2016./ ARMANDO MÉNDEZ.
Actuación en Las Noches del Baluarte en agosto de 2016. / ARMANDO MÉNDEZ.

El Ayuntamiento ha resuelto un nuevo concurso que se ha adjudicado a la empresa Electricity por 6.000 euros y el ciclo de actuaciones durará nueve días

L. ALCÁZAR

Finalmente se celebrarán los conciertos del Baluarte de los Pozos durante el mes de agosto, que darán comienzo el sábado día tres. El consistorio convocó un nuevo concurso al que han concurrido tres empresas para dar continuidad a este festival que anima las noches estivales de este enclave histórico en la antigua Judería cacereña.

La empresa Electricity ha sido la adjudicataria de la organización del ciclo 'Las Noches del Baluarte', que este año pasará de durar cuatro a nueve días, por un importe de 6.000 euros. La próxima semana se presentarán oficialmente las actividades de un programa que irá destinado tanto al público adulto como infantil. El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha avanzado que, además de actuaciones musicales, habrá humor, magia, musicoterapia y que intervendrán artistas del propio barrio Ciudad Monumental.

Cabe recordar que el concurso convocado por el anterior gobierno fue anulado hace unas semanas tras emitir la Intervención municipal un informe en el que advertía que se había vulnerado el principio de libre concurrencia en la adjudicación, ya que al proceso se habían presentado tres ofertas con un mismo promotor detrás de ellas. Inicialmente la actividad se adjudicó el pasado 24 de mayo a la empresa La Mala Hostelería S.L. por 11.950 euros, pero la resolución quedó anulada al comprobarse las irregularidades.

El equipo de Salaya se encontró con esta situación al llegar al Ayuntamiento y tras una nueva convocatoria pública y su resolución, de la que ha informado al término de la Junta Local de Gobierno su portavoz, Licerán, la Torre de los Pozos no se quedará sin música este agosto y volverá a ser escenario de una actividad de referencia en las noches de verano de la capital cacereña.