El compositor Alberto Iglesias recibirá el San Pancracio de Honor en el Festival de Cine de Cáceres

Alberto Iglesias con elpremio por mejor música original por Quién te cantará en la gala de los Premios Feroz 2019/EFE
Alberto Iglesias con elpremio por mejor música original por Quién te cantará en la gala de los Premios Feroz 2019 / EFE

El autor musical tiene diez Premios Goya y ha sido candidato a los Oscar en tres ocasiones

EFE

El compositor Alberto Iglesias recibirá el Premio San Pancracio de Honor del XXVI Festival de Cine Español de Cáceres por las bandas sonoras de películas nacionales e internacionales de Pedro Almodóvar, Julio Medem, Oliver Stone y Steven Soderbergh, entre otros directores.

Este autor prolífico de música para el cine ha recibido diez Premios Goya por sus composiciones y ha sido candidato al Oscar en tres ocasiones: 'El jardinero fiel' (Fernando Meirelles, 2005); 'Cometas en el cielo' (Marc Foster, 2007) y 'El topo (Tomas Alfredson, 2011).

Creador de un universo sonoro y musical propio, Iglesias (San Sebastián, 1955) es uno de los autores fundamentales del cine español contemporáneo, según informa la organización en un comunicado.

El galardón honorífico que recibirá el 2 de marzo recayó el año pasado en la figura de Pedro Almodóvar, con quien ha trabajado desde que compusiera la partitura para su película 'La flor de mi secreto' y firma ahora la de 'Dolor y Gloria', que se estrenará el 22 de marzo..

Anteriormente, han recibido este galardón la actriz Petra Martínez, el actor José Coronado, la productora Cristina Huete y los directores Fernando Colomo y Santiago Segura.