La Comisión Europea se hace eco de proyecto de la mina de litio en Cáceres

El Vicepresidente de la CE, el eslovaco Maros Sefcovic/EFE
El Vicepresidente de la CE, el eslovaco Maros Sefcovic / EFE

El Vicepresidente de la CE, el eslovaco Maros Sefcovic, ha destacado la relevacia que tiene a nivel estratégico para la industria del automóvil

REDACCIÓN

Infinity Lithium, la empresa que promueve el proyecto de la mina de litio en Cáceres, insistió este viernes en el carácter estratégico que tiene para la Unión Europea la producción de hidróxido de litio en la fabricación de baterías de vehículos eléctricos. La compañía australiana destacó en ese sentido un discursos pronunciado este miércoles por uno de los vicepresidentes de la Comisión Europea, el eslovaco Maros Sefcovic, quien incluyó San José Valdeflórez entre los seis «admirables» proyectos que se actualmente se están desarrollando en el seno de la Unión para impulsar el sector de la producción de baterías.

Sefcovic mencionó Valdeflores en esos términos durante una reunión celebrada en Bruselas con representantes del sector del vehículo eléctrico dentro de la recién creada Alianza Europea de Baterías. Asistieron 250 profesionales del sector privado y representantes de instituciones nacionales y comunitarias. Dijo que Infinity «se encuentra en conversaciones avanzadas con cuatro grandes marcas del sector para la adquisición de las 15.000 toneladas anuales de hidróxido de litio» que se prevé producir en la mina cacereña, según el estudio previo de viabilidad hecho público recientemente. El director de Estrategia Corporativa de Infinity, Vincent Ledoux Pedailles, realizó una presentación del proyecto en el marco de esta jornada en Bruselas.

El vicepresidente de la Comisión también afirmó en su discurso que Europa debe «mejorar el acceso a las materias primas y nuestra capacidad de refinación, un tema estratégico clave para la cadena de valor de la baterías». En un comunicado de prensa, Infinity interpretó estas palabras como un respaldo a los proyectos mineros que, en distintas fases de desarrollo, se encuentran en marcha dentro de la Unión Europea, entre ellos el de San José Valdeflórez en Cáceres.