Comienzan a pintar el carril bici que unirá Ronda Vadillo con la Ronda Norte en Cáceres

Tareas de pintura del carril bici de Ronda Vadillo. :: ARMANDO MÉNDEZ/
Tareas de pintura del carril bici de Ronda Vadillo. :: ARMANDO MÉNDEZ

El Ayuntamiento creará 14,5 kilómetros en toda la ciudad en un plazo de dos meses

C. S.

cáceres. El gobierno local se pone en marcha para instalar carriles bici en varios tramos de la ciudad. El primero de ellos es el que estos días están pintando en la carretera de Ronda Vadillo, para unirlo con el ya existente en la Ronda Norte.

Andrés Licerán, concejal de Infraestructuras, explicó ayer a este diario que el objetivo es «unificar los carriles bici que existen en la periferia para conectarlos con la zona centro». Para ello, se crearán hasta 14,5 kilómetros de carril bici. La actuación tiene un presupuesto de 112.000 euros, así como un plazo de dos meses para su ejecución.

El futuro carril para bicicletas de Ronda Vadillo no será compartido con los coches, como sí ocurrirá con otros en la ciudad, sino que es independiente. A ambos lados de la carretera se están pintando las líneas que corresponden a los dos sentidos de circulación de las bicicletas.

Las tareas han sufrido un contratiempo. Licerán explica que, tras haberpintado las líneas, «los técnicos vieron que quedaba un poco justo» el carril dejado a los coches, por lo que han tenido que borrarlas y disminuir levemente el ancho del carril bici.

Además, el Ayuntamiento estudia instalar en este tramo unos bolardos en el límite que separa el carril bici y el de coches para separarlosy aumentar la seguridad.

Otro de los tramos de carril bici más esperados es el de la recién estrenada Virgen de Guadalupe. El concejal de Infraestructuras cree que su puesta en marcha «será pronto». En este caso, se trata de un carril compartido con los vehículos, situado dentro de la vía derecha de ambos sentidos de la calzada.