Comienza el montaje de la carpa para la cafetería provisional del hospital Universitario de Cáceres

El SES espera que comience a prestar servicio a finales de octubre o principios de noviembre

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

La carpa que dará cobijo a la cafetería provisional del hospital Universitario de Cáceres ya ha comenzado a montarse. El Servicio Extremeño de Salud (SES) acude a una solución alternativa ante las quejas de los usuarios y la demora que sufrirá la apertura de la cafetería definitiva, cuyo permiso se sigue tramitando en el Ayuntamiento. La solicitud no entró, según confirman fuentes municipales, hasta el pasado 20 de septiembre, aunque la sección de licencias no la recibió hasta tres días después. No es un retraso imputable al SES ya que la solicitud corresponde al adjudicatario.

De momento, la cafetería bajo carpa hará posible que algo tan elemental en cualquier centro público hospitalario como tomar un café, un bocadillo o un menú sea por fin realidad. Ubicada en las inmediaciones del hospital de día, la intención de la administración regional y el adjudicatario del servicio es que esté operativa en cuestión de semanas. La idea barajada en estos momentos es que a finales de octubre o comienzos de noviembre ya pueda estar abierta.

Siete meses

Como ya informó HOY el pasado 24 de septiembre, el Consistorio cursó una autorización condicionada. Por ejemplo, el entoldado solo podrá funcionar durante un máximo de siete meses. Los técnicos municipales requirieron a Servicios Hosteleros SL, el contratista, nueva documentación en soporte digital, certificado de montaje técnico, medición acústica... Sobre la obra de la cafetería definitiva, el plazo fijado es de cinco meses aunque la firma concesionaria se comprometió a adelantarlo. El precio del menú será de 4,9 euros. Además, habrá medio menú por solo tres euros.

El SES licitó un contrato para sus servicios de cafetería de los hospitales de Cáceres por un importe cercano a los 25 millones de euros y durante 15 años.