Comienza en Cáceres el casting para el rodaje de 'Inés del alma mía'

Patricia Sánchez con su bebé de cuatro meses, Diego Pérez, esta mañana en el casting de niños. / LORENZO CORDERO

Más de 200 personas se han dado cita esta mañana en la ESAD para participar en la selección de los extras que aparecerán en la serie de ficción histórica que en septiembre filmará algunas escenas en la Plaza de Santa María de la Ciudad Monumental

LAURA ALCÁZAR

Esta mañana ha comenzado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) en Cáceres, la elección de los extras que aparecerán en algunas de las escenas de la serie de ficción histórica 'Inés del alma mía' que entre sus localizaciones en Extremadura ha elegido la Plaza de Santa María de Cáceres, en plena Ciudad Monumental, donde será el rodaje el próximo tres de septiembre.

Hoy estaban convocados al casting en la ciudad bebés y niños de hasta diez años así como mujeres y hombres adultos que intervendrán como figurantes, y actores profesionales a los que se les dará algún pequeño papel en esta coproducción de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, que llevará a la pequeña pantalla la vida de la placentina Inés de Suárez, amante del conquistador Pedro de Valdivia, basada en la novela de la escritora chilena, Isabel Allende.

La jornada ha arrancado con el casting infantil. 42 niños y hasta un bebé de cuatro meses han acudido con sus padres y abuelos para participar en el proceso de selección que consistió, básicamente, en la toma de un par de fotografías sobre fondo blanco que el equipo de casting pasará a la productora, encargada de tomar la decisión final.

Al tratarse de una producción ambientada en el Siglo XV, se demandaba un aspecto e imagen concretos tanto en los adultos como en los menores. En el caso de los niños, con rasgos «naturales» y sin 'piercings', los hombres adultos, fornidos y con barba, y las mujeres desmaquilladas y sin colores y mechas en el cabello.

Durante la tarde de hoy se celebrará el casting de los actores y mañana continuarán reclutando a gente en el teatro Gabriel y Galán de Trujillo a partir de las diez de la mañana.