El Colegio de Médicos de Cáceres organiza sus primeras jornadas sobre violencia de género

Se celebran este jueves 21 de marzo y pretenden ser un foro de debatepara toda la sociedad

E.P.

El Colegio Oficial de Médicos de Cáceres ha organizado sus I Jornadas de Violencia de Género, que se celebran en jueves día 21, y que pretenden ser un foro de debate de toda la sociedad sobre esta lacra.

El objetivo de esta actividad, abierta a toda la población, es ofrecer un espacio formativo sobre los profesionales que intervienen en los procesos de violencia de género y maltrato para buscar soluciones y dar a conocer las herramientas que tienen las víctimas.

Las jornadas, que se celebran con la colaboración del Servicio Extremeño de Salud (SES), tendrán lugar en el salón de actos del Colegio de Médicos de Cáceres de 17,30 a 20,00 horas con entrada libre hasta completar aforo. Comenzarán con un acto inaugural en el que estarán presentes el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona Mateos; la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro, y la coordinadora de la jornada, María Rosario Pérez Carbonell.

Estas I Jornadas de Violencia de Género: 'La sociedad ante la violencia de género' contará con distintas ponencias y mesas redondas que abordarán esta problemática como Tania González González, trabajadora social del centro de salud de Miajadas, se centrará en los problemas sociales de la violencia de género, los recursos y las ayudas.

También habrá una mesa policial en la que se hablará de cómo denunciar los malos tratos de la mano de Virginia Nieto García, inspectora del Cuerpo Nacional de Policía de Cáceres, informa el órgano colegial en nota de prensa.

Posteriormente se celebrarán dos mesas redondas sanitarias. Por un lado Marcelina González, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, se centrará en el papel de los médicos en los procesos de violencia de género y maltrato, mientras que María del Pilar Bonilla, directora de la Casa de la Mujer de Cáceres, explicará los recursos asistenciales. Estarán moderadas por el director del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, José María Montero.