El colegio Extremadura, en Cáceres, sufre su segundo reventón en una semana

El colegio Extremadura, en Cáceres, sufre su segundo reventón en una semana

La gran mayoría de los alumnos de infantil sigue sin acudir a clase por la intensa humedad y el mal olor en las aulas

REDACCIÓN

La red de tuberías del colegio Extremadura volvió a sufrir el jueves por la tarde un nuevo reventón, el segundo en la misma semana después del que el pasado miércoles provocó una inundación en las aulas de Infantil, además de daños diversos tanto en las paredes del edificio como en el mobiliario y el material escolar. Desde ese día la gran mayoría de los 150 alumnos de Infantil han dejado de acudir a clase, ya que a juicio de los padres las aulas no reúnen las condiciones adecuadas debido a la intensa humedad y al mal olor que esta genera.

El segundo reventón del jueves se produjo, según detalló ayer un portavoz de la asociación de madres y padres, en un pasillo de la planta baja situado junto a los baños de Primaria. Los miembros de la ampa que en esos momentos se encontraban reunidos en el centro, precisamente para analizar la situación tras las averías de esta semana, se percataron de que había agua goteando desde el techo. Acudió un operario, que picó en el lugar y constató que se había producido el reventón, que en esta ocasión no produjo daños al ser detectado a tiempo.

Desde la ampa consideran que esta nueva avería es una muestra más del mal estado general en que se encuentran las instalaciones del centro, donde se mantienen las tuberías originales con una antigüedad de más de 40 años.

La Consejería de Educación ha recordado esta semana que existe una inversión prevista en el colegio Extremadura de 649.855 euros para unas obras que, según ha asegurado, comenzarán en primavera. Se trata de unos trabajos de reforma que incluyen la construcción de un porche, sustitución parcial de las carpinterías interiores y exteriores, reordenación de zonas y una nueva conserjería, además de la ampliación de la biblioteca. La ampa, por su parte, opina que esas obras no responden a las necesidades reales que tiene el centro, en el que consideran que el mantenimiento es «claramente deficiente».

 

Fotos

Vídeos