Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
Una de las obras que podrán verse en el Grand Palais de París:: FUNDACIÓN HELGA DE ALVEAR
La colección fotográfica de Helga de Alvear viajará en noviembre a París

La colección fotográfica de Helga de Alvear viajará en noviembre a París

Las obras se expondrá en el Grand Palais, en el marcho de Paris Photo, exponente del mejor coleccionismo privado de fotografía

EFE

Lunes, 9 de octubre 2017, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Colección Helga de Alvear se expondrá en noviembre en la feria Paris Photo como «exponente del mejor coleccionismo privado de fotografía contemporánea», según ha informado hoy el Centro de Artes Visuales de Cáceres.

Será presentada en una exposición comisariada por Marta Gili, directora del Museo Jeu de Paume de París, quien ya había trabajado sobre los fondos fotográficos de la colección en la Fundación Helga de Alvear de Cáceres.

Ahora mostrará una lectura pensada para el Salón de Honor del Grand Palais, que, bajo el título 'Las lágrimas de las cosas', se podrá contemplar entre el 9 y el 12 de noviembre.

Reunirá unas 50 obras, entre las que se encuentran algunos de los nombres más destacados de la fotografía contemporánea: Ignasi Aballí, Helena Almeida, Francis Alÿs, Bernd & Hilla Becher, Anna & Bernhard Blume, Martin Boyce, James Casebere, Hannah Collins, Thomas Demand, Stan Douglas, Fischli & Weiss, Ryuji Miyamoto y Joan Fontcuberta.

También estarán Paul Graham, Rodney Graham, Andreas Gursky, José Antonio Hernández-Diez, Candida Höfer, Gordon Matta-Clark, Jorge Molder, João Penalva, Thomas Ruff, Edward Ruscha, Allan Sekula, Montserrat Soto y Frank Thiel, ha informado el centro cacereño en un comunicado.

'Las lágrimas de las cosas' propone el «ejercicio de mirar la vida de las cosas representadas y, acaso, cotejarla con la nuestra propia", según Gili, que también ha precisado que «trabajar entre todas las fotografías y los vídeos de la Colección Helga de Alvear es, a la vez, un acto de voyeurismo, pero también de complicidad».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios