El Clásico se despide este fin de semana con dos estrenos

Presentación de 'La isla de los esclavos'. :: cedida/
Presentación de 'La isla de los esclavos'. :: cedida

'La isla de los esclavos' y 'Hamlet' cierran la programación esta noche y mañana en la plaza de las Veletas

EFECÁCERES.

La XXX edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres baja el telón este fin de semana con dos estrenos, una versión extremeña de 'La isla de los esclavos' de Pierre Marivaux y una portuguesa del 'Hamlet' de William Shakespeare, estreno nacional en español.

Ambas se representarán hoy sábado y mañana domingo, respectivamente, a las 22:30 horas, en el escenario de la plaza de las Veletas.

Además habrá actividades paralelas como la 'noche golfa', con una revisión de Don Juan Tenorio esta noche en el Corral de las Cigüeñas. Ayer fue la última ruta teatralizada de 'Siglo Violeta'.

El domingo en el Archivo Provincial habrá una muestra del trabajo de los asistentes al taller de danza del bailarín Esteban Berlanga, una actividad formativa que comenzó ayer, y finaliza la exposición 'Vestirse de personaje. Una emoción creativa', en el Museo de Cáceres.

La directora del Festival, Silvia González, la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Toni Álvarez, y varios responsables de la función presentaron ayer el cuarto y último estreno extremeño en el festival, 'La isla de los esclavos', de la Compañía Las 4 Esquinas Producciones.

Estrenada en 1725, la obra trata de unos amos y siervos, víctimas de un naufragio, que se intercambian los papeles en una isla. Versionada por el extremeño Juan Copete y dirigida por Francisco Suárez, esta comedia «deliciosa, exquisita y elegante», según su director, trata de promover desde la «alegría teatral» que «soñemos que las cosas pueden cambiar», pues «solo la mudanza es firme».

Mañana domingo la Escena Clásica se cierra con una versión en español de 'Hamlet' de la compañía portuguesa Do Chapitô, estreno en España.El montaje sigue las líneas maestras del texto original inglés y la historia del príncipe que intenta vengar la muerte de su padre, pero con un estilo cómico y mordaz ambientado en una multinacional.