Ciudadanos reclama poner en marcha el plan de inclusión aprobado en 2015

REDACCIÓN

cáceres. El grupo municipal de Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Cáceres que ponga en marcha lo antes posible el Plan de Inclusión de Personas con Diversidad Funcional y/o Trastorno Mental, incluido en una moción que se aprobó por unanimidad en pleno en 2015 y no se puso en marcha en la anterior legislatura. Cs recuerad que la propuesta fue una iniciativa suya y criticó que no se ha puesto en marcha «por la falta de interés del anterior equipo de gobierno».

La concejala de Ciudadanos Mar Díaz dijo que en la última Comisión de Participación se informó de que el borrador del plan estaba prácticamente terminado, por lo que se iba a entregar a los grupos políticos para que puedan revisarlo y realizar incorporaciones. «Nos alegramos de que esté elaborado el borrador para que pueda ponerse en marcha lo antes posible», destacó.

«Fue una de nuestras primeras mociones en la anterior legislatura», recordó la edil. «Éramos conscientes de las numerosas barreras que encuentra este colectivo para desarrollar su día a día en condiciones de mayor normalidad posible». De ahí la necesidad de un plan, según Díaz, que articule toda la política local en materia de discapacidad.