Ciudadanos pide un protocolo contra agresiones sexuales en grandes eventos

REDACCIÓN

cáceres. El grupo municipal de Ciudadanos presentará en el pleno del Ayuntamiento de este jueves una moción para instar al gobierno extremeño a que elabore un protocolo único para la atención a posibles víctimas de violencia sexual en fiestas y otros grandes eventos. La norma, según propone Ciudadanos, deberá contemplar el establecimiento de entornos seguros habilitando puntos de información y asesoramiento inmediato a las posibles víctimas.

La formación naranja advierte en su moción de que Extremadura sigue sin tener un protocolo unificado contra la violencia sexual «que aporte a la vez un respaldo suficiente de las administraciones para la formación y el apoyo a las personas que, en ocasiones incluso de forma voluntaria, asumen la atención a las posibles víctimas».

Los entornos de atención que se crearían mediante este protocolo deberían disponer de «los recursos necesarios para proporcionar a las posibles víctimas la atención, el asesoramiento y el acompañamiento que necesitan con absoluta coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los servicios sanitarios».