Ciudadanos Cáceres denuncia que no se quiere regular la mendicidad con una ordenanza

REDACCIÓN

No hay voluntad en el equipo de Gobierno local para regular la mendicidad organizada, según Ciudadanos. El grupo municipal de la formación naranja asegura que el PP no pretende aprobar un nuevo texto, «no quiere poner en marcha» una ordenanza para combatir la «mendicidad profesional», en contra de lo que ha afirmado la propia alcaldesa, Elena Nevado.

La concejala Mar Díaz afirma que en la última comisión de Régimen Interior tanto el Ejecutivo municipal como la Policía Local pusieron de manifiesto que en Cáceres no existen este tipo de bandas organizadas para pedir, y que por tanto no procede regular a través de una ordenanza esa situación.

Lo que hará el Gobierno, opina, es incluir un artículo relacionado con la prevención de la mendicidad en la ordenanza de convivencia ciudadana.

Miente la alcaldesa

«La alcaldesa ha mentido a la ciudadanía al decir que se pretende combatir a las bandas que explotan a persona, cuando por otra parte niega que existan», afirma Mar Díaz.

En enero de 2017 Ciudadanos presentó una moción sobre mendicidad, que salió adelante con los votos de PP y PSOE, en la que se pedía que se tomaran medidas.