Ciudadanos no apoyará los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres por los «incumplimientos»

El portavoz de Ciudadanos en Extremadura Cayetano Polo/
El portavoz de Ciudadanos en Extremadura Cayetano Polo

Cayetnao Polo se ha mostrado partidario de «compatibilizar» la mina de litio con el bienestar y la salud de los ciudadanos

EUROPA PRESS

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cáceres no va a apoyar los Presupuestos para 2019 por los «incumplimientos» del equipo de Gobierno respecto a los acuerdos que se cerraron con la formación naranja en los anteriores ejercicios, por lo que no dará su voto a favor en el Pleno que se celebra este jueves, día 20, en el que se debatirán las cuentas municipales para el año que viene.

Así lo ha anunciado este martes el portavoz municipal de la formación naranja, Cayetano Polo, quien ha asegurado que «no pueden seguir apoyando a un Gobierno que ha mentido desde 2015» ya que «al mes firmar el acuerdo de investidura ya faltó a su palabra», ha dicho Polo.

«Hemos intentado llegar a acuerdos para dar estabilidad al Gobierno local pero no podemos seguir permitiendo un equipo de Gobierno que siga con estos incumplimientos, porque es nefasto para la ciduad y piensa más en los intereses electoralistas, y en eso Ciudadanos no va a entrar«, ha espetado al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa este martes.

En esta línea ha criticado la mesa del transporte que se celebró ayer y en la que se modificaron algunas líneas de autobuses para dar servicio al nuevo hospital, por ejemplo. Polo ha tachado este órgano de «mesa folklórica» porque las decisiones ya llegan tomadas por parte del equipo de gobierno. «Solo busca el titular pero no sirve para nada», ha subrayado.

«Nos sentamos, nos explican las decisiones que ellos mimos han tomado y poco más, porque no teníamos documentación», se lamenta Polo que critica que la mesa haya estado un año sin convocarse.

En cuanto al proyecto de ciudad que tiene Cs para Cáceres, Polo ha incidido en la necesidad de crear condiciones para que los inversores «no salgan espantados», para que se agilicen los trámites burocráticos o para que las fachadas del entorno del casco antiguo «no se caigan a trozos». «Queremos una ciudad que gane la ilusión que ha perdido y que no esté a golpe de ocurrencia para que Elena Nevado siga con sus caprichos», ha recalcado.

Mina de litio

«Cáceres se desangra de talento porque los chavales se tienen que marchar ya antes de empezar la universidad, porque están deseando irse a otra ciudad a estudiar porque aquí no se quieren quedar», se ha lamentado Polo.

Por ello, aboga por atraer empresas e industrias como el proyecto de mina en la Sierra de la Mosca ya que cree que si la ciudad tiene la mayor reserva de litio de Europa «no se puede espantar a los que quieren venir a explotar ese recurso» y lo que hay que hacer, a su juicio, es «compatibilizar» esa actividad minera con el bienestar y la salud de los ciudadanos. «Esta ciudad necesita muchos cambios», concluye.