Ciudadanos abandona el Consorcio Ciudad Histórica por ser un «chiringuito» de Nevado

M. M. N.

cáceres. Ciudadanos abandona de manera definitiva el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica. La formación naranja adoptó ayer esta decisión después de un nuevo desencuentro con la alcaldesa, Elena Nevado. Según el líder de Ciudadanos, Cayetano Polo, la regidora y presidenta del consorcio no permitió acceder a la reunión de la Comisión Ejecutiva al concejal de su grupo, Antonio Ibarra. Tampoco al de Podemos, Ildefonso Calvo.

Ibarra, arquitecto de profesión, se ha mostrado muy crítico con las actuaciones de este organismo, con un presupuesto «raquítico» y muy poca implicación de la administración. Además, lamenta que se haya ignorado su propuesta para poner en marcha el proyecto Mecenas.

Antonio Ibarra detalló ayer que la alcaldesa invitó hace unos meses a Podemos y a Cs a acudir a la Ejecutiva pese a no pertenecer a ella. A la reunión de ayer ya no se les convocó, sin embargo.

«Nevado utiliza el consorcio para sus propios fines partidistas como si fuera su chiringuito», denunció el portavoz local, Cayetano Polo. «No se puede pretender estar en reuniones en las que estatutariamente no tienes presencia», respondió el equipo de Gobierno. «Cada grupo tiene la representación que han dado las urnas», aclaró. Desde el PP se acusa a Cs de desconocer el funcionamiento de este órgano.

En la reunión del consejo rector celebrada ayer se aprobó un presupuesto de 155.000 euros, con inversiones en Fuente Concejo, Cisterna de San Roque, calle Tiendas, callejón de Don Álvaro y calle Paneras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos