La Ciudad Monumental cacereña estrena iluminación en 'La Noche del Patrimonio'
Se iluminan por primera vez edificios como el Palacio de Pereros, el Palacio de los Rivera y la Casa Mirón
REDACCIÓN
Jueves, 15 de septiembre 2022, 16:39
La Ciudad Monumental cacereña contará con una nueva iluminación ornamental tras una reciente intervención desarrollada por Consorcio Cáceres ciudad histórica, que ha costado 25.000 euros y que fue adjudicada a la empresa Melecmor.
Publicidad
El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha explicado que «se trata de una gran actuación de reiluminación, colocación de nuevos focos por la Ciudad Monumental, con una iluminación mucho más eficiente y mejor orientada que permitirá a los visitantes conocer y apreciar de una manera más nítida el patrimonio cultural cacereño«.
Se ha instalado nueva iluminación en edificios que nunca habían contado con ella, como el Palacio de Pereros, el Palacio de los Rivera, o la Casa Mirón, conocida por sus famosos azulejos en la plaza de San Juan.
Dentro de este marco de actuaciones, también se ha procedido a la reparación de la instalación lumínica del Palacio de los Golfines de Abajo, que permitirá a aquellos visitantes que se acerquen conocer una nueva visual de la crestería que corona el edificio, según informa el Ayuntamiento en una nota.
También se han renovado luminaciones obsoletas que consumían muchísima energía, con obras en el Palacio de Galarza, el Palacio de la Camarena, la torre de Hernando de Pizarro, la fachada noroeste de la Torre del Horno y el Arco del Cristo con la Torre del Concejo.
Publicidad
Por otra parte, «y como apuesta por reducir la contaminación lumínica de la ciudad monumental«, ha indicado el concejal, se ha reforzado la iluminación en el espigón del Baluarte de los Pozos con las nuevas características del remozado lienzo de San Marquino, con una iluminación de tecnología led y una temperatura de color similar a la que existía previamente, con un ahorro de la energía por encima del 50%.
«Tenemos una ciudad más segura, con una iluminación ornamental mucho más agradable y sobre todo más sostenible, en nuestro compromiso por la sostenibilidad y un turismo sostenible. Cuidamos al máximo de nuestro patrimonio, nuestro casco histórico, en una apuesta por ofrecer una imagen nocturna nunca antes vista en nuestro país como Tercer Conjunto Monumental de Europa», ha aseverado Bello.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión