Cáceres contará con carriles bici de uso compartido en el centro

Dos mujeres pasean por el carril bici de la ciudad. :: hoy/
Dos mujeres pasean por el carril bici de la ciudad. :: hoy

El Ayuntamiento ultima el proyecto para que zonas como la avenida de España y Gil Cordero tengan conexión, con un presupuesto de 150.000 euros

Manuel M. Núñez
MANUEL M. NÚÑEZCáceres

El centro de Cáceres tendrá conexión con otros puntos de la ciudad con carriles bici de uso compartido. El adelanto lo hizo el concejal de Seguridad, Rafael Mateos, que desde ayer ejerce también como alcalde en funciones. Mateos mantuvo un encuentro en el salón de plenos con niños de los campamentos urbanos, a los que informó de que próximamente empezarán a ver cómo se señalizan distintos puntos de la capital. Será el primer paso para que los cacereños puedan utilizar la bicicleta con plenas garantías en puntos de máxima afluencia de personas pero en las que en la actualidad no existe la posibilidad de desplazarse sobre dos ruedas, salvo por la acera o por la calzada con el consiguiente peligro.

Posteriormente, el concejal de Obras, Víctor Bazo, confirmó que el proyecto ya está listo para salir a contratación. El presupuesto se completará con fondos municipales y se complementa con otro procedente de los fondos europeos del Dusi. Se invertirán unos 150.000 euros en total. No obstante, en el presupuesto municipal de 2017 ya se recogía una partida de 400.000 euros para carriles bici.

En este caso, la idea del equipo de Gobierno es habilitar espacios compartidos. Serán carriles de uso común para vehículos y bicicletas, pero perfectamente señalizados, de tal forma que los usuarios podrán desplazarse por los mismos con todas las garantías. Los detalles se conocerán más adelante, pero de momento ya se ha confirmado desde el Consistorio que el área de la Avenida de España (Cánovas) o Gil Cordero tendrán estas dotaciones.

Se suman a Virgen de Guadalupe, cuya reforma ya está perfilada, con más espacio para peatones, aceras más amplias y doble carril.

Víctor Bazo recordó ayer que habrá un carril de subida y otro de bajada que tendrá uso compartido y por el que los ciclistas y vehículos de transporte podrán desplazarse con facilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos