Ceres Play suspende su cuarta edición por problemas de financiación y un robo

Ceres Play suspende su cuarta edición por problemas de financiación y un robo

La cita de ocio y videojuegos, que iba a desarrollarse del 22 al 24 de marzo, esperaba una afluencia de unos 1.500 jóvenes

Cristina Núñez
CRISTINA NÚÑEZCáceres

cPreveía reunir a 1.500 jóvenes en torno a 40 actividades durante los días 22, 23 y 24 de marzo, pero la IV edición del festival de ocio Ceres Play ha tenido que suspenderse.

Los contratiempos a los que ha tenido que enfrentarse la organización (la asociación juvenil A´tuin) en la financiación de este evento y el robo de unos 600 euros, lo que supone una cuarta parte de su presupuesto, han obligado a cancelar esta cita que incluía videojuegos, juegos de rol, de mesa y concursos y que iba a desarrollarse en el pabellón San Jorge. Tal y como indicó Germán de Manuel, el portavoz de esta asociación, ha habido varias causas que han dado al traste con la cita. «Se robó una tarjeta al tesorero y se ha extraido dinero, se ha interpuesto la denuncia y está investigando la Policía». Patrocinadores y empresas colaboraban económicamente en la celebración de este evento juvenil. Algunas ayudas ya comprometidas finalmente no se pudieron concretar por echarse para atrás las empresas patroncinadoras. También lamenta De Manuel que las obras que se van a llevar a cabo en el pabellón San Jorge comprometieran la seguridad en este acontecimiento. El pasado domingo decidieron en asamblea anular la cita, que contaba con el apoyo del IMJ (Instituto Municipal de Juventud).

No descartan organizar nuevas ediciones. «Hemos decidido hacer un pequeño parón ahora y ver cómo lo hacemos, no sabemos por donde tirar hasta que no nos informen de cómo está la situación».