El Centro de Orientación Familiar estrena sede en General Ezponda

El psiquiatra José María Mora en su despacho del COF. :: hoy/
El psiquiatra José María Mora en su despacho del COF. :: hoy

Doce voluntarios especialistas en distintas materias atienden este servicio gratuito de la Diócesis de Coria-Cáceres

EFECÁCERES.

El Centro de Orientación Familiar (COF) de la Diócesis de Coria-Cáceres reabrirá sus puertas este curso en un nuevo emplazamiento en la capital cacereña, a partir del 17 de septiembre, en la calle General Ezponda. Se trata de nuevos despachos y una sala de conferencias para el COF, iniciado en 2002 por el anterior obispo de Coria-Cáceres Ciriaco Benavente y cuya apertura será el próximo martes con la bendición de los nuevos locales por parte del actual prelado diocesano, Francisco Cerro, según ha informado en la diócesis en una nota de prensa.

Los últimos datos disponibles sobre el COF reflejan que se atendieron 60 nuevos casos anuales, además del seguimiento de casos previos. Un grupo de doce personas entre especialistas en bioética, orientadores familiares, asesor jurídico, director espiritual, psicopedagoga, logopeda, 'coaches'» y másteres en planificación familiar natural son algunos de los perfiles de los voluntarios de este servicio diocesano gratuito.

Al frente del COF está el psiquiatra el José María Mora, quien recuerda que la labor principal del centro es apoyar la cohesión de la familia, «sometida a diversos avatares que puede hacer que se rompa», con recursos como entrevistas individuales y formación. «Muchos problemas de los adolescentes proceden de sus padres», ha señalado Mora, para quien el principal problema de la sociedad actual radica en la educación de los hijos.