El centro de lavado de coches de La Mejostilla para por las quejas vecinales de ruido

J. C. CÁCERES.

El centro de lavado de vehículos de la empresa Petrogold, situado en La Mejostilla (Residencial Ronda) junto a la gasolinera de bajo coste, se ha visto obligado a parar su actividad. Tal y como reconoce la propia empresa en un comunicado lanzado a sus clientes a través de las redes sociales, se ha procedido al «cierre temporal» de esta instalación tras la solicitud de un estudio acústico por parte del Ayuntamiento de Cáceres. Todo ello después de que algunos vecinos, con la utilización de una aplicación móvil que mide los decibelios, diesen la voz de alerta.

En el mismo comunicado público la empresa explica que hace un año ya presentó un estudio acústico con resultado favorable: «Ahora hemos realizado otro estudio acústico global», expresa la mercantil. La empresa tenía previsto presentar ayer en el Consistorio cacereño el contenido del mismo. «Una vez tengamos las conclusiones, las comunicaremos. Nuestra intención es la apertura 24 horas».

Cuestionada por este diario sobre el cierre provisional del centro de lavado de coches, la empresa Petrogold rehusó hacer ayer declaraciones: «Es algo que está en manos de nuestros servicios jurídicos, por lo que no vamos a hacer ningún tipo de declaración».

Petrogold, que en 2014 ya vivió las quejas vecinales por la instalación de la gasolinera de bajo coste en el Residencial Ronda, también ha recibido durante las últimas horas muestras de apoyo en sus perfiles sociales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos