Un centenar de coches y motos de Ferrari se dan cita en Cáceres este fin de semana

Un centenar de coches y motos de Ferrari se dan cita en Cáceres este fin de semana

Se celebra el IX Encuentro Goldwing, en el que se podrán ver modelos de la mítica escudería italiana, aglunos de ellos valorados en dos y tres millones de euros

EUROPA PRESS

Un centenar de vehículos (unos 30 coches y 70 motos) de la marca Ferrari se darán cita en Cáceres este fin de semana en el IX Encuentro Goldwing, en el que se podrán ver modelos de esta mítica escudería italiana, algunos de ellos valorados en dos o tres millones de euros, como un F-40 del que solo hay unos cuarenta en todo el mundo.

El encuentro, que se celebra cada año en una ciudad diferente, recala en esta ocasión en la capital cacereña adonde llegarán propietarios de estos coches de lujo que se pasearán por las calles para que puedan ser vistos por todos los cacereños en una exposición rodante.

El viernes por la tarde se desplazarán hasta el Museo Vostell-Malpartida, según ha explicado este jueves el representante de Goldwing Extremadura, Carlos Pérez, en la presentación del evento, que se trata de una concentración que aglutina «algunas auténticas piezas de museo» que harán rugir sus motores el sábado, día 20, por la mañana en la avenida Ruta de la Plata, que permanecerá cortada un par de horas, para la realización de esta prueba de sonido de los Ferrari.

Después, los vehículos se trasladarán hasta la avenida de España y quedarán expuestos en el tramo comprendido entre las calles Doctor Marañón y Antonio Silva, para lo que se suprimirán los aparcamientos de ambos lados de la vía. Por la noche realizarán otro paseo para apreciar los modelos con las luces encendidas.

Según ha explicado Pérez se trata de un evento «único» a nivel mundial porque en él se reúnen los «mejores motores del mercado», ha dicho el representante de esta asociación en la región que cuenta con nueve miembros. De hecho, un Ferrari de segunda mano no baja de los cien mil euros, según ha dicho.

El portavoz del Gobierno local, Rafael Mateos, ha animado a los cacereños a que se acerquen «a ver y tocar» estos coches «legendarios». «Ahora solo hace falta que el tiempo acompañe», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos