El Carnaval cacereño reivindica un tren digno

El Carnaval cacereño reivindica un tren digno

El grupo más numeroso del desfile de Comparsas fue el del Colegio Diocesano, con 150 personas disfrazadas de '¡Aventureros al tren!'

S. L.

Paisanos extremeños siguiendo un tren averiado que echaba humo, con maquinistas qué no saben que hacer, así iban los carnavaleros del colegio Diocesano, que han querido hacer un carnaval reivindicativo pidiendo un tren digno para Extremadura. Los disfraces de '¡Aventureros al tren!' fueron de los más vistos en el desfile ya que la del Diocesano era la comparsa más numerosa: 150 miembros de los alrededor de 700 participantes del desfile de comparsas. Otras comparsas llamativas eran El Rey Licen, Los Sin Prisas, el Imperio Azteca, Takicardia, El Jaleo, La Banda del Colorete, María Auxiliadora, Mansaborá... La participación en el desfile de este Carnaval ha sido menos numerosa que otros años, a pesar del buen tiempo. Este año solamente se inscribieron 12 grupos cuando el año pasado hubo 22 comparsas y pasaron los participantes de las mil personas.

El desfile comenzó a las siete y media de la tarde, antes de lo previsto al principio, para no entorpecer la Gala de los San Pancracio del Gran Teatro. Cuando terminó en la carpa de la Plaza Mayor, hubo entrega de premios y actuaron los grupos 'La Vieja Radio' y 'La Pasma' y la música de Cherri Coke.

Hoy habrá desfile, fiesta infantil y degustación de ternera de Extremadura en la Plaza Mayor.