Carlos Floriano encabeza la candidatura del PP al Senado por Cáceres

Carlos Floriano encabeza la candidatura del PP al Senado por Cáceres

El anuncio lo ha realizado el presidente del PP, Pablo Casado

EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles que Carlos Floriano, que fue cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cáceres en las anteriores elecciones, irá en las próximas en la lista al Senado por la misma provincia.

Casado, que negado que haya habido «purgas» en su partido a la hora de designar los cabezas de lista para las elecciones generales, ha asegurado que «nadie» en otros partidos ha integrado más que él desde que fue elegido en el congreso de julio del año pasado.

Según ha indicado, solo hay dos casos de personas que lideraban las candidaturas del Congreso que van a ir en las del Senado, en referencia a Fernando Martínez-Maíllo, por Zamora, y Carlos Floriano, por Cáceres, y el resto «ha decidido ir a la lista europea, que esta muy cotizada» o para optar a ser alcaldes.

En una entrevista en televisión, ha instado a señalar «qué persona se ha quedado descabalgada» de las listas, y ha rechazado que sea el caso de la exministra de Empleo Fátima Báñez o del exmnistro de Cultura,Íñigo Méndez de Vigo, ya que ambos se han ido a la actividad privada «avisando» y van a hacer campaña por Huelva y Palencia.

«Se han ido muy a mi pesar, tengo que respetarlo, pero eso no es un purga», ha afirmado Casado.

Casado ha comparado su elección como líder del PP con la del socialista José Luis Rodríguez Zapatero; con lo que hizo Pablo Iglesias en Podemos, después de Vistalegre II; o lo que está haciendo el líder de Cs, Albert Rivera, que «sí que es una purga y una modificación de censos y una incitación al transfuguismo».

«Nadie ha integrado más que yo», ha concluido tras esta comparativa.