Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Firma del convenio con Cáritas para atención a la mujer. :: j. rey
Cáritas negocia con urgencia un nuevo centro de acogida a transeúntes en Cáceres

Cáritas negocia con urgencia un nuevo centro de acogida a transeúntes en Cáceres

EFE

CÁCERES.

Martes, 10 de julio 2018, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres negocia con la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento cacereño una nueva ubicación «urgente» de su actual centro de acogida de transeúntes, porque el actual no cumple las condiciones adecuadas para tener las personas de forma digna.

Así lo ha manifestado el director de Cáritas, Damián Jesús Niso, durante la firma ayer de un convenio con el Consistorio cacereño. «La situación es preocupante» por la falta de espacio, ha asegurado, aunque ha añadido que la relación con el Ayuntamiento es fluida y han puesto a su disposición la búsqueda de algún solar o edificio que tuviese las características que buscan.

Cáritas quiere trasladar su centro de acogida para personas sin hogar desde su ubicación actual, junto a la estación de ferrocarril, a una zona más grande y céntrica.

Su objetivo es ampliar las instalaciones y los servicios con un centro de día y otro de mínima exigencia, este último, «para usuarios que no quieren someterse a las normas que deben cumplir en el actuales instalaciones», el denominado Centro Vida, que apenas cuenta con apenas 16 plazas y que a lo largo del año se mantiene en una media de ocupación que supera el 90 por ciento.

«Estamos dispuestos a aportar tanto terrenos como alguna infraestructura, sin coste alguno, porque Cáritas necesita un espacio para atender a las personas sin hogar», ha indicado la alcaldesa, Elena Nevado.

Atención a la mujer

El director de Cáritas ha explicado que también están en conversaciones con la Junta y espera que en poco tiempo pueda convertirse en una realidad esta petición y puedan seguir prestando el servicio «porque la realidad es preocupante».

Por otro lado, el convenio suscrito ayer entre ambas partes, dotado con 10.000 euros, va dirigido al mantenimiento del programa de atención integral a la mujer

El convenio busca dotar a las mujeres de los recursos necesarios para mejorar su autonomía y autoestima, «impulsando procesos de desarrollo personal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios