La canalización hallada en las obras de Alzapiernas data de principios del siglo XX

Ayer quedó a la vista en Alzapiernas esta hilera de pizarras. :: j. rey/
Ayer quedó a la vista en Alzapiernas esta hilera de pizarras. :: j. rey

REDACCIÓN

El avance de los trabajos en la calle Alzapiernas, reanudados el miércoles tras varios días de parón, ha dejado a la vista gran parte de la estructura de la canalización que obligó a interrumpir las obras para llevar a cabo un estudio arqueológico del hallazgo.

Según ha podido saber este diario, el colector data de principios del siglo XX. Desde la Junta de Extremadura, que ha hecho un seguimiento arqueológico, se dieron las instrucciones pertinentes para que dicho elemento fuese supervisado y, una vez comprobado que carecía de un valor patrimonial y cultural suficiente, como se creía en principio, se pudiera retomar la obra.

Los viandantes que ayer pasaron por la calle Moret pudieron comprobar que en la vecina calle Alzapiernas había quedado a la vista una hilera de pizarras, a modo de calzada. Estas piedras corresponden a la tapa realizada en su momento para cubrir la canalización. Es decir, forma parte de la estructura. Desde la Junta se precisó ayer que no había sido necesario realizar un nuevo informe arqueológico.

414.000 euros

El proyecto para instalar unas escaleras mecánicas en Alzapiernas cuenta con un presupuesto de 414.000 euros. La obra está generando controversia no solo por la falta de consenso que existe sino también por los contratiempos que está produciendo. Comerciantes y hosteleros de la zona fueron los primeros en alertar de la paralización de la obra.