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EFE
CÁCERES.
Martes, 15 de octubre 2019, 08:31
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La Cámara de Comercio de Cáceres ha destinado 6.000 euros a desarrollar acciones de dinamización del comercio minorista, a través de una campaña que involucra a un mínimo de cien establecimientos para potenciar las compras en negocios de la capital cacereña. Así lo anunciaron ayer en rueda de prensa la concejala de Economía y Comercio, María Ángeles Costa; y el director gerente de la Cámara de Comercio, Jesús Espinosa.
Costa destacó que se trata del primer proyecto que realizan de manera conjunta ambas instituciones. Aunque los fondos son Feder, provienen de un acuerdo con la Cámara de Comercio de España y la Secretaría Estado de Comercio.
La campaña contará con pequeños vídeos en los que los comerciantes locales hablan de las virtudes y de por qué comprar en el comercio de la ciudad. Posteriormente, estos vídeos se difundirán por redes sociales y páginas webs institucionales. «Hasta ahora se llevaban a cabo diagnósticos del comercio minorista, para conocer su situación actual, sin la colaboración del Ayuntamiento ni de los comerciantes», ha subrayó la concejala.
Ahora, serán los propios comerciantes «los que explican sus potencialidades y lo que les diferencian», ha apuntado. «La idea es que cada comerciante ponga en valor lo que le distingue de su competencia: sostenibilidad de sus productos, precios, exclusividad de productos y servicios».
Dentro de este proyecto también se encuadra la parte de la plataforma de comercio 'Cáceres Digital', que permite la venta online de sus productos a las pequeñas empresas locales. Jesús Espinosa animó a los empresarios a unirse a esta plataforma, en la que el primer año es gratuito.
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